Acerca de Mazatlán

Playas de Mazatlán

Las maravillas naturales de Mazatlán, convierten a este destino en todo un paraíso vacacional, y uno de sus principales atractivos son sus hermosas playas, únicas por su belleza natural, que hacen de sus vacaciones las más placenteras. El puerto le ofrece una gran variedad de playas donde usted podrá elegir en cuál de todas quiere tomar un refrescante baño de mar y asolearse en su suave arena. Mazatlán es un lugar agradable y cálido por las opciones turísticas que le ofrece, le brinda la oportunidad de hacer de su estancia un recuerdo inolvidable, así que cuando nos visite, esté preparado para broncearse y divertirse en grande.

Sitios de Interés

El Faro (Cerro de Crestón)

Es uno de los faros naturales más alto del mundo.
Está construido en lo más alto del Cerro del Crestón a 157 mts de altura. Comenzó a funcionar en 1879.

Subir El Faro le tomará aproximadamente 30 minutos pero no lo sentirá ya que en sus 360º de recorrido, la vista es espectacular y la diversidad de flora que tiene le encantará, además que es ideal para las personas que gustan del ejercicio.

¡Que mejor manera de hacerlo, que visitando nuestro faro mazatleco!.

El Acuario Mazatlán

Cuenta con 34 peceras de agua salada de diferentes volúmenes, en donde se exhiben diferentes especies, en la seccion de agua dulce hay 17 peceras de varios tamaños, y se pueden admirar una gran diversidad de especies. Exponen al público especies marinas y dulceacuícolas, mostrando el hábitat original de un mundo ajeno y prácticamente desconocido a través de sus 52 estanques de exhibición, su museo del mar, su auditorio, su jardin botánico y sus espectaculares shows en vivo.

Definitivamente en su visita a Mazatlán no se puede perder la experiencia de este acuario.

Malecón

Otro bello paseo en la ciudad es El Malecón, que e considerado uno de los más extensos del mundo con una longitud de 7 kilómetros a lo largo de las hermosas playas de Mazatlán. El paseo en El Malecón lo puede hacer caminando, trotando, en bicicleta o en pulmonía en compañía de su familia admirando las hermosas esculturas diseñadas por artistas locales y nacionales, que reflejan la cultura multicolor del puerto, además se pueden ver edificios antiguos, acantilados, hoteles, restaurantes y tiendas de artesanías, donde lo mejor son las fantásticas vistas de nuestro litoral y del hermoso atardecer sobre la bahía, asi que solo relájese y disfrute con las imágenes que Mazatlán le ofrece.

Mercado Pino Suarez

Si lo que le interesa son las compras tradicionales,
también en el centro de la ciudad puede encontrar el Mercado Pino Suárez, es un mercado lleno de tradición y cultura en Mazatlán. Es el más grande y antiguo, es el más surtido, muy pintoresco y atractivo para sus compras, preferido por locales y turistas. Ahí puede encontrar desde tiendas de artesanias locales, hasta fruterías y carnicerías, además de tiendas de ropa.

Catedral de Inmaculada Concepción

Ubicada en el centro de la ciudad en la Plazuela República, se encuentra La Catedral de Mazatlán, dedicada a La Inmaculada Concepción. Desde 1899 es el principal templo religioso de la ciudad. Sentada junto a una bella plaza, da la bienvenida al visitante para ofrecer la hermosa vista de un arte con fuerte acento neogótico y algunas influencias neoclásicas, una mezcla de estilos muy de moda en esa época. Destaca por sus espléndidas torres y la majestuosidad del diseño del edificio, que contrasta con los alrededores; sin embargo la joya de Catedral es su grandioso órgano construido en París por el fabricante Aristide Cavaillie.

(MIC) Mazatlan international Center

Lugar donde tendrá el placer de hacer buenos negocios en Mazatlán. Tiene una extención de 10 hectáreas y una ubicación excelente en la zona turistica. Este edificio abrió sus puertas en el 2009, cuenta con todas las facilidades para llevar a cabo eventos cerrados de hasta 3,876 personas en el más espacioso de sus 17 salones, y sus amplias áreas abiertas están acondicionadas para llevar a cabo eventos multitudinarios al aire libre. Colocado en el uro exterior norte del edificio, existe un mural inspirado por artistas sinaloenses, este mural es una obra que combina lo que muy pocas veces se ve; esculto-pintura, ceráica, cantera y herrería desmontable. Se compone de 105 paneles de concreto desmontables de 3x5 m cada uno, que hacen una superficie escultopintada de 1,678.43 m2, lo que lo convierte en uno de los murales más grandes del mundo, ya que tiene 24.56m de alto por 68.34 m de largo.

Plazuela Machado

Es una de las plazuelas más antiguas y populares de Mazatlán, se construyó en 1837 en lo que hoy conocemos como El Viejo Mazatlán. La Machado, es un mágnifico lugar que ve pasar los años sólo para aumentar la herencia cultural del destino, además de hacer un punto de referencia comparando otros destinos turísticos, ya que le da un encanto bello y auténtico encontrándose a sólo unos pasos del mar. La Machado, también es un lugar predilecto para los festejos de la máxima fiesta de los mazatlecos, El Carnaval Internacional de Mazatlán. Alli se celebra año con año una muestra gasronóica excepcional con los mejores restaurantes y bares de la región, y por las noches se convierte en la entrada perfecta para empezar la celebración en Olas Altas.

Museo Arqueológico

Otra opción es el Museo Arquológico de Mazatlán, cuya propuesta es difundir una visión histórica de las culturas de la región, a través de piezas arqueológicas y fotografías históricas, que le trasportarán a otra época y a la raiz de nuestra cultura regional.

Museo de Arte

Si lo que le interesa son las artes, una buena opcion, es el Museo de Arte de Mazatlán, que alberga las obras de grandes artistas mexicanos como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Antonio López Sáenz y José Luis Cuevas, por lo que es sede de grandes exposiciones artisticas en el puerto.

Teatro Angela Peralta

Construido en 1874, con un diseño arquitectónico estilo Romántico y con una sala estilo italiano, El Ángela Peralta cuenta con tres niveles de balcones y un lunetario. Es considerado uno de los mejores teatros históricos del país, y se encuentra en el Centro Histórico junto a la Plazuela Machado.

Centro Histórico

El centro de Mazatlán es un hermoso lugar donde al caminar puedes cruzar una calle y sentirte en otra época al adentrarte en el centro histórico preservado de nuestra ciudad. En el centro de Mazatlán hay ciertos lugares que no te puedes perder, algunos por su hermosa arquitectura, otros por sus historias, y muchos por la hermosa vista.

El clavadista

Esta explanada se llena de personas por las tardes para observar el famoso espectáculo del Clavadista, puedes ver la estatua de la sirena y cupido (Cupido se perdió y no se sabe donde esta) subir al lugar donde se lanzan los clavadistas, un monumento a Benito Juárez y de este lugar puedes fácilmente llegar al monumento a la continuidad de la vida (el de los delfines), a la Mujer Mazatleca, la famosa cueva del diablo y uno de sus miradores.

Recibe nuestras promociones

** Recibe las más atractivas promociones **