Mundialmente famosa por sus frescos sabores que halagan al paladar más exigente, con una variedad de platillos que van desde un dorado a la parrilla o frito, pulpo al ajillo, ostiones en su concha, hasta unas campechanas, pasando por la más amplia variedad de guisos a base de camarón como: tamales barbones, machaca de camarón, tacos dorados, el tradicional aguachile, entre otros.
En la gastronomía mazatleca.-
¡Mazatlán! capital mundial de los mariscos, destacando sus camaronees gigantes, el famoso aguachile y su pecado Zarandeado.
Abundan ingredientes procedentes del mar de la más alta calidad, creando exquisitos y auténticos platillos conocidos en todo el mundo.
La gastronomia sinaloense se nutre de sus prodigiosas tierras y costas, que le permiten el desarrollo de una agricultura altamente productiva y variada, así como de productos ganaderos de excelente calidad
Los principales platillos originales de la región de Sinaloa son: el chilorio, machaca, frijoles puercos, asado de res y pollo a la plaza, pozole sinaloense, chiles rellenos, tamales, entre muchas delicias más.