Te vas a CASAR, si deseas realizar tu gran boda en Mazatlán, es muy considerable no pasar por alto algunos datos antes de apartar algún como las fechas, las estaciones del año, los puentes o días feriados, el clima y la temporada, estas son algunas cuestiones que se deberá tomar en cuenta. Consejos Útiles para que tu boda en Mazatlán sea Espectacular e Inolvidable.
1.- Escoger la Fecha para la boda.
Si alguna vez han visitado Mazatlán en distintas épocas el año, sabrán que Mazatlán tiene un clima clasificado como tropical, (cálido, soleado, húmedo), por lo tanto no hay porque asustarse, solo deberás escoger el mejor mes para ti y llevar a cabo tu boda.
Enero a Marzo.
En estos meses del año, el periodo del clima es muy agradable, no es caluroso y casi sin probabilidad de lluvias, en estos meses el clima recorre entre los 16 y 26 grados centígrados, por el hospedaje de los invitados ay que tomar en cuenta que es temporada alta y la disponibilidad de los hoteles se deberá tomar en cuenta, asi como el costo de las tarifas pues son las más altas del año.
Abril y Mayo
Durante estos dos mes la afluencia de turistas comienza a bajar, el clima sigue siendo muy agradable todavía no es muy caluroso pues recorre entre los 16 y 26 grados centígrados, además de ser el mes más seco del año, y si la fecha no coincide con semana santa, posiblemente encontraras ofertas en paquetes y disponibilidad en los hoteles.
Junio a Septiembre
En Mazatlán en esta temporada da inicio el calor más fuerte de todo el año, llegando a temperaturas hasta los 33 grados centígrados, si desea realizar su boda en esta época de año, para encontrar mejores precios se deberá hacer la primera quincena de junio porque iniciara la temporada de verano o vacaciones de verano.
Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
Son los meses que llueve en Mazatlán y también en estos meses se presenta el efecto Canícula los 40 días más calientes de todo el año, (después de la segunda quincena de julio).
Octubre y Diciembre
Meses con clima agradable, soleados con poca humedad, la temperatura no es tan alta, inicia el otoño con pocas probabilidades de lluvias, además de ser meses muy tranquilos pues es la temporada baja y las tarifas en los hoteles suele ser muy accesibles si se reservan con antelación. Otro factor importante a tomar en cuenta, es que estas son las fechas más reservada de todo el año, por sencillas razones como: el clima tan agradable y por la temporada baja de vacacionistas, pero también son las fechas más solicitadas para realizar bodas en la playa, se deberá reservar mínimo con un año antes de antelación.
2.- El Hospedaje para los Invitados
Mazatlán, cuenta con grandes opciones de hospedaje para tus invitados, lo más conveniente seria encontrar un hotel con todo incluido y Mazatlán tiene excelentes opciones, con precios increíbles para cuidar el gasto de tus invitados.
Para ahorrar en una boda en la playa, decide por una recepción simbólica, pequeña, con las personas más allegadas a ti, tus amigos, familiares cercanos, y si deseas ahorra la mejor opción será realizar los trámites legales en el registro civil, pues llevar a un juez al evento incrementara el costo considerablemente.
Ahora SIIII todo listo, esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a poder realizar tu más grande sueño… una linda Boda en Mazatlán, a las orillas del mar.